Saltar al contenido

Disco Duro SSD

Mejor disco duro ssd 2019

Las unidades de estado sólido o como también se les conoce como disco duro SSD son una de las actuales alternativas para los discos duros. Mientras que los convencionales emplean componentes mecánicos que se mueven, las unidades SSD almacenan tus archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Podríamos decir que es la evolución de las memorias USB, por lo que debes conocer mucho más al respecto si deseas adquirir el mejor.

Qué es un disco duro SSD

Los discos duros sólido se encuentran cada vez más frecuente en los sistemas de almacenamiento, tanto de empresas como de uso doméstico. Gracias a su gran velocidad de almacenamiento y rápidez.

Por lo que este es un sistema de guardado que emplean las memorias flash basadas en NAND, que al no ser volátiles pueden mantener almacenada la información aun cuando el disco este desconectado. No contiene cabezales físicos que graben los datos, en vez de esto contiene un procesador integrado para realizar operaciones de escritura y lectura de datos. Son 10x veces más rápidos que los discos convencionales.

Características de un disco sólido

El disco duro no posee parte mecánica en movimiento como los tradicionales disco duro. Tiene una capacidad de almacenamiento hasta los 2 TB. La interfaz es otra de las características sobresalientes, no solamente porque afecta el rendimiento, también porque es un requisito de instalación en tu ordenador. Normalmente debe aceptar unidades de SATA. El tamaño de los disco duros ssd suelen ser de 2,5” y su diseño es muy parecido al de los discos duros mecánicos.

Los mejores 3 modelos de disco duro interno ssd

  • Corsair Force Series MP510, es uno de los mejores modelos porque lo tiene todo: resistencia, capacidad, rendimiento y todo esto a un muy buen precio. Es una unidad de estado sólido que está disponible en distintas capacidades desde 240 GB hasta 1920 GB.
  • Samsung SSD 970 Evo Plus, Samsung ha apostado por su propio modelo de SSD renovado. Comprar este modelo es recomendable para quienes se encuentran interesados en una Non-Volative Memory Express potente. 
  • WD Blue 3D NAND, es la última generación de SSD SATA de la más alta calidad, representa el mejor modelo que encontrarás en el mercado, por lo que posee una buena relación de calidad/precio.

Ventajas de un disco ssd

  • Los disco duros ssd son mucho más rápidos que los normales.
  • Tienen una rápidez de acceso a datos increíble, 0,05-0,23 milisegundos comparados con 7-16 milisegundos en unidades HDD.
  • Son ligeros, silenciosos y resistentes.
  • Emiten menos calor.
  • Conlleva un ahorro energético y económico superior al que consumen los HDD normales.
  • Pueden disponer de una carcasa externa.

Catalogo de Discos Duros SSD Externos al Mejor Precio

Disco Duro Estado Sólido: Lo que más nos gusta

Las unidades de estado sólido, actualmente cuentan con precios asequibles que hacen posible que cualquier usuario las compre. Lo que más nos gusta de un disco duro ssd es que cualquier puede tener un ejemplar. Si no quieres gastar 100 € en disco sólido puede obtener uno más económico con una capacidad de 250 GB.

Preguntas frecuentes sobre un disco duro ssd

  • ¿Por qué comprar un disco duro ssd si ya poseo un HDD? 

Es cierto que con un disco tradicional HDD puedes almacenar tus fotos, videos y música, mientras que las unidades de estado sólido pueden ser empleadas para instalar Windows y muchos más programas de este tipo. De este modo podrás sacar capacidad en tu disco duro convencional y ganar velocidad instalándolo en el SSD.

  • ¿Qué garantía tienen los disco duros ssd?

A la hora de comprar un disco duro ssd se te recomienda que elijas aquellos que te ofrecen el mayor período de garantía. Aunque, actualmente, la perdida de datos es uno de los problemas menores que puede ser solucionado al hacer copias de seguridad con regularidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta muchos aspectos al comprar disco duro online. Ya que hay muchas unidades, por ejemplo, que requieren estar activas mucho más tiempo de lo normal, también existen aquellas que rinden más cuando el equipo está en hibernación. Por eso debes elegir la que mejor te convenga y al mejor precio.