Saltar al contenido

Disco Duro IDE

Mejor Disco Duro IDE 2019

Los discos duros IDE son la tecnología más antigua de todas, la capacidad máxima de estas unidades no se ha incrementado en varios años. En cuanto a la velocidad es de 130 MB por segundo, pero esto es poco en cuanto a todo lo que debes conocer de un disco duro IDE. 

Que es el disco duro IDE

Es una unidad que usa conexión ATA paralela, las siglas IDE significan Integrated Drive Electronics Interface, en español, Interfaz Electrónica de Unidad Integrado. Es un modelo de interfaces para la unión de dispositivos de acopio masivo de datos y dispositivos de discos ópticos que requiere el estándar derivado de ATA y ATAPI, lo que resulta en una muy buena inversión. 

IDE es la forma de conexión del ordenador, por lo que es un tipo de entrada que tiene muchos pines en hileras y estas se conectan las cinchas y por medio de los cuales se pasa la información. A través de la entrada IDE se puede conectar los discos duros, así como también otros tipos de dispositivos que disponen la entrada. 

El tamaño de estas unidades es estándar, pero cuando se trata de discos duros para portátil son más pequeñas por lo que al comprar debes verificar para que lo utilizarás.

Características de un disco duro IDE

  • La capacidad de caché es un pequeño segmento de memoria SRAM, está integrado en el dispositivo lo que permite acceder más rápido a los datos consultados. 
  • Puede ser de hasta 8 MB.
  • La capacidad de almacenamiento está en el rango de los 30 MB hasta los 750 GB.
  • Su valor máximo de transferencia según versión de 1 a 8 está en el rango de los 100 MB a 133 MB.

Además cuentan con los precios más atrayentes del mercado por la gran capacidad que contiene, y por esta razón no debes desaprovechar la oferta de adquirir un ejemplar.

Los mejores 3 modelos de disco duro IDE

  • Generic Disco duro IDE: Capacidad: 160 GB, Interfaz IDE y ATA con un Rendimiento: 7200 rpm y Factor de forma: 3,5″.
  • Ugreen con conexión USB 3: Es una adaptador para 2.5 y 3.5” para Plug Play para Windows 10, 8 y 7 y Mac Os 9 y 10. Resiste disco duro con capacidad de 12tb con indicador LED. 
  • Posugear compatible con CD, DVD y unidad para Windows Xp, Vista, 7 y 8. Hasta 6 TB de gran capacidad de las unidades compatibles. El indicador LED muestra el estado de trabajo. Un interruptor de encendido / apagado asegura un control fácil de este dispositivo. Conecta y reproduce.

Ventajas de un disco duro IDE

  • Es uno de los precios más bajos del mercado.
  • Ofrece más acceso al disco.
  • Velocidad máxima. 
  • Su capacidad varía desde 40 MB a 1 GB.

Catálogo de Discos Duro IDE Barato

Lo que más nos gusta de un disco IDE

Es un dispositivo de alta calidad, la retroalimentación recibida de parte de los usuarios así lo comprueba. 

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué se usa un disco duro IDE?

Se usa para almacenar todo tipo de información de manera diaria y descargar sistemas operativos en equipo compatibles con el formato IDE, también puede ser utilizado para respaldar información de cualquier otro equipo, a través del adaptador IDE o USB.

  • ¿Cómo se puede ventilar un disco duro IDE que se calienta?

Dentro del servidor se produce una gran cantidad de calor y este puede afectar directamente el rendimiento así como la vida útil de los discos duros. Esto debido a las altas velocidades de giros en los discos, este calor generado por el procesador y las tarjetas aceleradoras de video. Puedes solucionar este incidente a través de un dispositivo de enfriamiento basado en ventiladores que tiene como función disipar de manera directa el calor para así mantener a temperatura adecuada el disco duro. 

Estos ventiladores hacen muy poco ruido, se instalan al disco duro por la parte de abajo ya que suministran eléctricamente desde los conectores de alimentación de la fuente.

Por eso si estas decidiendo que disco duro elegir, este tiene excelentes especificaciones y a un precio realmente bajo que no puedes dejar escapar.