Saltar al contenido

Disco Duro Multimedia

Mejor Disco Duro Multimedia 2019

Los discos duros multimedia son el medio más innovador y avanzado que te permite disfrutar de la forma más cómoda de todo el contenido que resulta ser multimédia, ya que no necesitarás ningún otro dispositivo para poder visualizarlos. Por eso debes conocer todo lo relacionado al disco duro así como los mejores equipos que te ayudarán a comprar el que más se adapte a tus necesidades y presupuestos. 

Qué es un disco duro multimedia

Es un disco duro externo diseñado especialmente para ser conectado al televisor y poder reproducir en el todo el contenido audiovisual, música, películas, fotos o series que se acostumbran a guardar en el ordenador. 

Otra función que también se le da es acceder a internet a través de él los canales o en YouTube. Este tipo de disco duro se diferencia del resto ya que incluye un descodificador que facilita reproducir todo este contenido en la mayoría de los televisores una oferta increíble de adquisición por todas sus características.

Estos dispositivos ha simplificado todo el proceso que implicaba ver una película a través del soporte óptico de DVD o CD. Generalmente vienen dentro de una carcasa que incorpora un software interno y un firmware, que se ocupa de reproducir todo el contenido sin necesidad de un ordenador. 

Características de un disco duro multimedia

  • Conectividad: Es su principal característica y lo que lo diferencia del resto, en su parte trasera cuenta con varios tipos de conexiones como USB, HDMI, RGB o Eurconectores que permiten reproducir los contenidos directamente en el televisor. 
  • Formatos compatibles: Puede reproducir los tipos de archivos que sean compatible con TV y los clásicos formatos AVI, MP3, MP4, DivX, Xvid, JPEG, WMA, Blu Ray (MKV), MPEG4 y WMV9.
  • Conexión al ordenador: Para pasar los datos al disco duro usarás un FireWire o USB.
  • Conexión a internet y TDT: Acceder a internet es posible a través de Wifi o de un cable de red Ethernet, mientras que a TDT es posible por un sintonizador TDT que tiene incorporado. 
  • Almacenamiento: Puede guardar grandes volúmenes de información (todo dependiendo de la capacidad de cada hdd). 
  • Velocidad: Suele utilizar interfaces USB 3.0 y SATA. 
  • Tamaño: Son más voluminosos que otros discos duros.

Los mejores 3 modelos de disco duro multimedia

  • Disco duro multimedia con reproductor Honey Bear: Te permite disfrutar de todos los servicios, como fotos, sonido y videos. Tiene capacidad hasta 2tb, además de un menú muy sencillo de usar y lo puedes programar en diferentes idiomas. 
  • Disco duro multimedia Toshiba Canvio Basics: Solo funciona con pc, pero en la más alta calidad así que en cuanto a relación calidad precio es el mejor. Te permite conectarlo a través de interfaz 3.0, es de tamaño pequeño y de peso reducido, aspecto que lo hace más interesante. Cuenta con una carcasa protectora de muy buena calidad. 
  • Disco duro multimedia Agptek: Este modelo te permite usarlo de una forma sencilla todos los archivos que tengas en otros discos duros a través de la conexión usb o pendrive. Podrás jugar directamente en la TV, también cuenta con lectores de memorias, por lo que es el modelo que te ofrece más fuentes para manejar la información. 

Ventajas de un disco duro multimedia

  • Admite la utilización de discos SSD.
  • Evita el uso de refrigeración excesiva a través de muchos ventiladores. 
  • No depende de un espacio de almacenamiento definido. 
  • Cualquier unidad con conexión USB puede transformarse en una unidad de almacenamiento compatible con ellos. 
  • Está fabricado con materiales que lo hacen imperceptible en comparación con otros discos y esto lo posiciona en uno de mayores ventas en el mercado.

Catálogo de Discos Duros Multimedia al Mejor Precio

Lo que más nos gusta

El mayor atractivo de este tipo de disco duro, es que cumple funciones que van más allá de un dispositivo de almacenamiento. Además de ser el medio más innovador para disfrutar de todo el contenido multimedia.

Por lo que es posible adquirir uno a precios realmente bajos y en nuestra tienda online puedes comprarlo con las ofertas que no creerás.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo funciona un disco duro multimedia?

Es muy sencillo, solo se debe conectar el ordenador a través de un cable USB para enviar el contenido al almacenamiento. Luego se desconecta el disco duro del ordenador y se debe conectar a la televisión para reproducir todo el contenido multimedia. 

  • ¿Cuáles son las diferencias entre un disco duro multimedia y un reproductor multimedia?

La principal diferencia es que un reproductor multimedia no cuenta con una unidad de almacenamiento, se le debe incorporar un disco duro externo para poder reproducir el contenido. Otra diferencia es que el disco duro multimedia ofrece muchas más funciones que los reproductores, como lo es la función de grabador.  

Ahora que conoces las características de este increíble tipo de disco duro no dudes en adquirir uno, a los mejores precios del mercado.