Toshiba Canvio Basics

La gama de discos duros externos Toshiba Canvio Basics son ideales para almacenamiento de datos en entornos domésticos, con las ventajas que ofrece un disco de 2.5 que pesa 230 gramos con carcasa dura y conexión USB 3.0.

Podemos encontrar el disco duro Toshiba Canvio Basics en 3 capacidades diferentes: 1TB, 2 TB y 3TB.

Los discos Toshiba Canvio Basics son compactos y fáciles de transportar, su carcasa es dura y simple, además están hechos para ser transportados, ya que mediante la tecnología ramp-loading el cabezal de lectura se retira para evitar que el disco duro se dañe al ser transportado, algo que suele pasar en los discos mecánicos como este.

toshiba canvio basics

Podemos encontrar los siguientes modelos de Toshiba Canvio Basics:

  • Toshiba Canvio Basics 1TB
  • Toshiba Canvio Basics 2TB
  • Toshiba Canvio Basics 3TB

En todos los casos este disco duro externo es de 2.5 con conexión USB 3.0 y sin alimentación energética suplementaria, es decir, que se alimenta directamente a través del conector USB sin necesidad de utilizar una fuente de alimentación externa.

Los discos duros externos Toshiba Canvio Basics son compatibles tanto con Windows como con Macintosh y con Linux, podemos conectarlo a cualquier ordenador siempre que tengamos un conector USB 2.0 o 3.0.

Aunque un disco mecánico de 5400RPM como este Toshiba no puede igualar la velocidad de lectura y escritura de un disco duro SSD, este modelo de Toshiba es bastante rápido si lo comparamos con otros discos duros externos que podemos encontrar por el mismo precio.
El fabricante especifica una velocidad de transferencia máxima de 5GB/s, pero esta cifra es demasiado optimista y en la práctica nunca se va a llegar a esta velocidad de transferencia, aunque esto no lo convierte en un disco duro lento.

toshiba canvio basics

También debemos de tener en cuenta que estamos ante un disco duro externo de la gama básica, es decir, que no podemos pedirle funcionalidades avanzadas o funcionalidades para usos profesionales por lo que cuesta el Toshiba Canvio Basics en cualquiera de las capacidades.
Esto lo podemos notar sobretodo en la carcasa, es compacta y dura, pero no podemos elegir el color y solo está disponible en acabado negro mate.

El tamaño exacto de cualquier disco duro externo Toshiba Canvio Basics es de 119mm x 79mm x 15mm, con un peso de 230 gramos como hemos dicho antes y el único color disponible es el negro mate.

toshiba canvio conector

El disco incluye un cable USB 3.0 independiente y el conector, como puedes ver en la imagen anterior, es combinado.

Si buscas discos duros externos alternativos a la gama Toshiba Canvio Basics, puede que los discos duros Toshiba Canvio Ready puedan resultarte interesantes, también están disponibles en capacidades de 1TB, 2TB y 3TB, aunque su precio es un poco mayor ya que su carcasa esta mas reforzada y tiene un acabado diferente.